Como era de imaginar, la herencia genética influye notablemente en la salud bucodental.
La influencia es tal que la aparición de caries por ejemplo depende de la relación directa entre genes e higiene dental.

Son numerosos casos en los que podemos observar desde la odontología o la experiencia personal cotidiana, como hay personas que aun teniendo una higiene dental excelente sufren la aparición regular de caries frente a otras que siendo descuidados tanto en higiene como en alimentación no han pisado una clínica dental.   

Esto se debe resumiendo a la estructura del esmalte que tengamos. Su fortaleza o suavidad depende directamente de la carga genética y así en los casos más extremos de un esmalte dental débil las bacterias penetrarán inexorablemente.

Siguiendo con el caso de la aparición de caries, otro factor determinante es la composición de la saliva. Que la saliva contenga elementos que hagan de nuestra saliva más poderosa para la lucha contra las bacterias también depende de la carga genética.

Ya que no es suficiente con la alimentación correcta para que nuestra saliva contenga elementos esenciales como potasio, calcio, etc. Sino que la genética influye para que estos elementos sean metabolizados adecuadamente.

No es necesario extenderse en la exposición de los numerosos estudios genéticos que acreditan este tipo de afirmaciones. Desde Clínica Dental Terraza, queremos concluir felicitando a los que gocen de buena genética y para los que no seamos tan afortunados, deciros que bastará con no descuidar vuestra visita periódica para gozar de una buena salud dental.

#ClinicaDental #Estepona #Dentista #Caries