Odontología conservadora

Conservar la pieza dental propia siempre es la mejor opción
y el principal objetivo de la odontología conservadora.

La odontología conservadora comprende el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades más corrientes que afectan a los dientes. Caries superficiales y profundas, fracturas dentales, alteraciones en el desarrollo, etc.
De esta forma los tratamientos que comprende la odontología conservadora, antes llamada general son; empastes y reconstrucciones simples o complejos así como la endodoncia, técnica encargada de conservar los dientes cuando hay una inf
ección o problema en la raíz o nervio del diente.

Endodoncia

Se procederá a un tratamiento de endodoncia cuando la caries se hace muy profunda y ataca la dentina, es decir, se desvitaliza el diente. Esta operación consiste en retirar la pulpa enferma o nervio en su totalidad y reemplazarla por una pasta de obturación. Un 80% de los dientes desvitalizados y sin corona se fracturan en un plazo de 5 años, la extracción puede ser entonces inevitable. De cualquier manera a este diente debilitado se le tendrá que colocar imperativamente una corona.

Hoy en día con nuevos sistema de instrumental rotatorio hemos mejorado en la eficacia del tratamiento, incluso, en casos más complejos conseguimos endodoncias perfectas.