Aunque la mayoría ya conocerán los beneficios de tomar el sol que nos ayuda a sintetizar la vitamina D. Queríamos recalcar que para los dientes también es igual de beneficioso y necesario como para nuestros huesos. Ya que la vitamina D se encarga de la mineralización y de la absorción tanto del calcio como del fósforo que configuran tanto los huesos como los dientes.

La vitamina D se sintetiza a través de la piel (si me permiten la broma, diré que no es necesario tomar el sol con la boca abierta) y basta con unos 15 o 20 minutos diarios en verano y unas 2 horas en invierno. Siendo en el periodo invernal en el que es conveniente reforzar la dieta con alimentos ricos en vitamina D ya que nos será más difícil obtenerla directamente del sol.

Entre los alimentos con más concentración de vitamina D podemos encontrar el salmón, la caballa, las sardinas, el atún, el huevo y la leche entera.

Es necesario tener siempre en nuestro organismo unos niveles adecuados de Vitamina D, siendo especialmente importante en etapas como la menopausia en las que sus niveles descienden considerablemente.

Disfrutad del verano y siempre tomad el sol con protección y moderación.

#ClinicaDentalTerrazaPuerto #ClinicaDental #Estepona #Dentista #Verano