Incorporamos a la clínica el Escáner intraoral. Una herramienta de odontología digital que nos ofrece un escaneo 3D preciso que evitará definitivamente el tedioso proceso de impresión y las molestas náuseas que provocan al paciente las actuales técnicas.
Mediante el escaneado completo se obtienen medidas instantáneas facilitando notablemente ambos procesos, el de toma de medidas y el posterior modelado de prótesis.
Ahorramos tiempo y más importante, molestias innecesarias al paciente. Ya no habrá que crear más moldes. Bastará con escanear para recibir una pieza más precisa y por tanto más natural del laboratorio.
Con el llamado sistema de flujo digital, la clínica está conectada con el laboratorio protésico. Pudiendo tener acceso a todo el proceso, la evolución así como modificaciones pertinentes. Para entendernos de forma sencilla es como tener al paciente virtualmente sin necesidad de citarlo. Facilitando así la creación de prótesis provisionales y fijas.
Es sin duda una gran herramienta con variedad de usos que facilitará tanto el diagnóstico como cualquier intervención quirúrgica combinando los datos de escaneo preoperatorio y postoperatorio.
Otra utilidad añadida es el análisis de la oclusión mostrando un mapa detallado en color de fácil lectura.
Y sin entrar en más detalles técnicos, para nosotros los pacientes, esta es una gran noticia por decirle adiós al material viscoso que debíamos mantener en la boca unos larguísimos segundos para hacer los ya anticuados moldes.
Gracias por vuestra atención. Os dejamos unas fotografías del curso de protocolo para el manejo del escáner celebrado este sábado 6 de marzo en Málaga.

Estamos encantados de poder contar con esta nueva herramienta.