Prótesis

Una prótesis dental es un elemento artificial destinado a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentarias

Una prótesis dental es un elemento artificial destinado a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentarias, restaurando también la relación entre los maxilares, a la vez que devuelve la dimensión vertical, y repone los dientes.

Tipos de prótesis dentales:

Prótesis dental fija

Si te faltan todas las piezas dentales, puedes elegir una solución permanente mediante la prótesis dental fija. Este tipo de prótesis dental es la solución ideal en cuanto a masticación y deben ser cuidadas y limpiadas como si fueran nuestros propios dientes.

Prótesis dental removible

La prótesis dental removible o sobredentadura es una prótesis removible que se retiene sobre unos elementos fijos atornillados en los implantes y el paciente la puede retirar para su limpieza.
El modelo de sobredentadura para desdentados es una solución que te aporta seguridad de forma sencilla.

Sobredentadura sobre implante

Las sobredentaduras son prótesis que se colocan sobre implantes, se pueden definir como una prótesis completa removible.
La ventaja de este tipo de implantes, es que permiten al paciente una mejora ya que disminuye la movilidad de la prótesis, mejorando la masticación gracias a que la prótesis va fijada a los implantes.

Prótesis híbrida sobre implantes dentales

Una prótesis híbrida es una estructura fija fabricada en acrílico que va atornillada sobre implantes dentales, siendo la solución más apropiada cuando la falta de todos los dientes ha hecho que el hueso pierda volumen.

La prótesis híbrida se atornilla sobre los implantes dentales (colocados anteriormente en el hueso por cirugía). Estos tornillos permiten fijar toda la estructura y sellar el espacio que hay entre la prótesis y los implantes.

De esta forma, el paciente tendrá unos nuevos dientes fijos y podrá recuperar su función masticadora, su estética y su sonrisa.

All-on-4®

All-on-4 es el tratamiento de rehabilitación de la arcada completa definitivo que combina implantología y prótesis. Cirugía mínimamente invasiva sin puntos de sutura. Sin duda, la solución más cómoda que cambiará la vida de quienes necesiten una prótesis fija completa tanto del maxilar como de la mandíbula.

En el mismo día se realizan las extracciones y se coloca la prótesis definitiva.

Para llegar a ser especialistas en este tratamiento, en Clínica Dental Terraza Puerto contamos con la aparatología necesaria como es el TAC Dental 3D, el Escáner Intraoral y la producción a través del método Endoret (PRGF) de plasma rico en plaquetas.

Todo el proceso se realiza bajo el sistema de flujo digital y la comunicación directa con el laboratorio protésico.