Las caries son la enfermedad bucodental más extendida y además de una limpieza adecuada quizás no sabías que hay alimentos que pueden ayudar a prevenirlas.

Es esencial tomar alimentos ricos en vitamina D, entre las propiedades de la vitamina D están la de favorecer la absorción del calcio y la estimulación en la producción de péptidos antimicrobianos.

Entre los alimentos que contienen Vitamina D están:

  • La leche y derivados lácteos.
  • Pescados grasos (salmón, caballa, atún, sardinas, etc).
  • El hígado vacuno
  • Yema de huevo.

Y por supuesto, tomando el sol periódicamente obtendremos un aporte esencial de Vitamina D que nos ayudará con nuestra salud bucodental.

El flúor es otro elemento que nos ayuda a reducir y controlar las caries. Además de encontrarlo en las pastas dentífricas, podemos encontrarlos en alimentos como; Sardinas, Salmón, Bacalao, Mariscos, Pollo, Gelatinas, Lechuga, Espinacas, Patatas, Naranjas, Cebollas y Cereales integrales.

La raíz de regaliz ayuda a prevenir las caries debido a sus efectos antimicrobianos contra los patógenos orales. Este extracto exhibe mejores efectos inhibidores que la clorhexidina, un agente antimicrobiano que se encuentra en los enjuagues bucales.

#ClinicaDental #Estepona #Dentista #caries