Las caries son la enfermedad bucodental más extendida y además de una limpieza adecuada quizás no sabías que hay alimentos que pueden ayudar a prevenirlas.

Es esencial tomar alimentos ricos en vitamina D, entre las propiedades de la vitamina D están la de favorecer la absorción del calcio y la estimulación en la producción de péptidos antimicrobianos.

Entre los alimentos que contienen Vitamina D están:

  • La leche y derivados lácteos.
  • Pescados grasos (salmón, caballa, atún, sardinas, etc).
  • El hígado vacuno
  • Yema de huevo.

Y por supuesto, tomando el sol periódicamente obtendremos un aporte esencial de Vitamina D que nos ayudará con nuestra salud bucodental.

El flúor es otro elemento que nos ayuda a reducir y controlar las caries. Además de encontrarlo en las pastas dentífricas, podemos encontrarlos en alimentos como; Sardinas, Salmón, Bacalao, Mariscos, Pollo, Gelatinas, Lechuga, Espinacas, Patatas, Naranjas, Cebollas y Cereales integrales.

La raíz de regaliz ayuda a prevenir las caries debido a sus efectos antimicrobianos contra los patógenos orales. Este extracto exhibe mejores efectos inhibidores que la clorhexidina, un agente antimicrobiano que se encuentra en los enjuagues bucales.

#ClinicaDental #Estepona #Dentista #caries

Los niños deben masticar alimentos duros

Los niños deben masticar alimentos duros

Es necesario que los niños empiecen cuanto antes a masticar alimentos duros y fibrosos para el desarrollo de la oclusión de los molares. Que los niños en definitiva, no usen cuanto antes, los dientes para masticar, provoca un aumento en el mal desarrollo de la...

leer más