​El dolor de muelas es sin duda uno de los peores dolores que podemos sufrir y con el que asociamos sin duda la visita al dentista.

Se deben a varias causas conocidas que provocan una irritación en el nervio dental que es el que envía la señal al cerebro provocando la dichosa reacción de dolor como indicativo de que hay que actuar. Es sin duda uno de los peores dolores que todos hemos conocido y que en algunos casos se puede evitar con la detección temprana de la causa.

La mejor forma de evitarlo es, sin duda, la visita periódica a nuestro dentista. Acordarse de Santa Bárbara solo cuando truena es algo que nos pasa a todos y que no podemos evitar por más que nos concienciemos cuando lo sufrimos.

Queremos ayudarte a evitarlo, no solo por evitar el agudo malestar sino porque la detección temprana nos evitará también un gasto económico mayor y la posible pérdida en muchos casos de la pieza dental afectada.

Perdón por ser agoreros y recordaros el dichoso dolor pero es así, una simple detección de caries en la que aún no hay dolor evitará el sufrimiento del paciente que produce al llegar al nervio y las consecuencias para nuestro malestar y nuestro bolsillo.   

No olvides visitarnos periódicamente, según la edad y las condiciones de la dentadura será suficiente con una visita preventiva cada 6 meses o 1 año.