¿Qué es el Piercing Dental?, ¿otro adorno de moda pasajera para los dientes?, ¿no se taladrarán los dientes en casa, verdad?

Unas cuantas preguntas como estás nos pueden venir a la cabeza cuando nuestro adolescente nos pida permiso para hacerse un piercing dental. Aunque pueda resultarte extraño, desde los Faraones Egipcios se lleva a cabo esta práctica para adornar la sonrisa. Ellos lo hacían como signo de distinción y grandeza desde hace aproximadamente 3.000 años.

Desde entonces los que queréis adornaros alguna pieza dental con alguna piedra preciosa, semipreciosa o varios tipos de cristal, lo tenéis más fácil.

Siempre en una clínica dental, vuestro dentista evaluará la mejor opción para fijar la piedra al  diente y te informará de las posibilidades para su durabilidad que puede oscilar entre los 6 a los 12 meses garantizados de fijación.

Desde Clínica Dental Terraza Puerto desestimamos la práctica de horadar o tallar las piezas dentales por el daño de carácter irreversible que sufre el diente.

Pero si se trata de fijar una joya al diente por gusto estético, disponemos de todos los materiales y técnicas que consisten en preparar el esmalte, aplicar un adhesivo y resinas que se endurecen con lámparas especiales.

La retirada del piercing es un procedimiento sencillo e indoloro que no deja ningún tipo de marcas en la pieza. 

Consultad siempre a vuestro dentista que determinará si el paciente no tiene ninguna patología y pudiendo desestimar la colocación del piercing para evitar complicaciones.