Ortodoncia invisible y de baja fricción

Permite la evaluación y la obtención de imágenes del cuerpo en partes o cortes. Es una técnica especializada que registra de manera clara objetos localizados dentro de un determinado plano y permite la observación de una región con poca o ninguna sobreposición de estructuras.

Especialidad de la odontología que realiza el diagnóstico y tratamiento de las alteraciones dentales y faciales. Tiene como objetivo la alineación de los dientes y  una buena oclusión, es decir un correcto engranaje del maxilar superior y la mandíbula.  Con la alineación dentaria  conseguiremos, en situaciones de apiñamiento, prevenir problemas de caries y encías, por una menor retención de alimentos y una mayor facilidad para la higiene.

Con una buena oclusión ayudaremos a la articulación temporo-mandibular, haciendo que sufra menos y disminuyendo la posibilidad de crear problemas.

Conseguiremos mejorar la calidad de vida del paciente y una mejor estética. El tratamiento puede ser preventivo, interceptivo o correctivo. No hay edad establecida para el inicio de ortodoncia, todo depende del problema que presente el paciente.

El mejor consejo es acudir a revisiones periódicas y el profesional  indicará cual es el proceso más adecuado y cuando empezar.  Antes de iniciar el tratamiento de ortodoncia es necesario realizar un estudio para elaborar un correcto diagnóstico y planificar el tratamiento.

Ortodoncia Fija

La técnica de ortodoncia mediante aparatología fija que está compuesta de elementos adheridos a los dientes (bandas en los molares y brackets en premolares y piezas dentarias anteriores) a los que se les une firmemente unos finos arcos elásticos de aleación metálica mediante un conjunto de ligaduras. Los tratamientos de ortodoncia fija pueden ser combinados con ortodoncia removible, con el fin de evitar extracciones dentarias (premolares). La ortodoncia fija también puede utilizarse en combinación con microimplantes para acelerar el tiempo de tratamiento. También se puede utilizar como complemento para pequeñas modificaciones de alineación de las piezas dentarias o generar espacio previo al tratamiento con implantes dentales o prótesis dentales.

Ortodoncia Invisible

El tratamiento de ortodoncia invisible Alineadent consiste en una serie de alineadores removibles que ejercen individualmente una controlada y ligera presión sobre los dientes, consiguiendo el movimiento y una corrección hacia el punto deseado de manera controlada y progresiva. Está formada por alineadores de diferente grosor que ejercen mas o menos presión y fuerza en función del momento del tratamiento en el que se encuentre el paciente. En las primeras fases, los alineadores tienen menor grosor y son más flexibles para iniciar fácilmente el movimiento.

Progresivamente, el alineador adquiere mayor grosor para afianzar la posición que deseamos sirviendo el último como retenedor. De esta forma todos los alineadores, desde el inicial hasta el final, serán activos.  Una gran ventaja que diferencia Alineadent® de otros correctores es que utilizamos la tecnología más avanzada del mercado consiguiendo resultados más precisos.

A través de un software especializado todo el tratamiento se desarrolla con sistemas 3d desde la fase inicial de diagnóstico hasta la misma fabricación de la secuencia de alineadores minimizando los márgenes de error.

A partir de los resultados obtenidos con el software se preparan directamente los modelos de cada set-up siguiendo un proceso digitalizador al cien por cien que evita multitud de errores que se cometen con otros métodos más tradicionales. Esta digitalización del proceso reduce considerablemente los costes de producción permitiendo ofrecer al cliente un producto muy asequible cuyo coste dependerá del número de férulas que incluya el tratamiento personalizado a cada paciente.

Ortodoncia Removible

La Ortodoncia Removible para adultos permite retirar la aparatología. Esta modalidad de tratamiento en situaciones específicas suple a la Ortodoncia fija, esto disminuye el tiempo de utilización de aparatología de ortodoncia fija, mejorando mucho la comodidad para comer e higienizarse así como la estética dental. También resulta muy conveniente poder retirarse los aparatos de ortodoncia removible durante distintas situaciones sociales. La ortodoncia removible tiene muy bajo compromiso en relación a la estética dental con excelentes resultados en poco tiempo. A veces es necesario al final del tratamiento con ortodoncia removible utilizar durante un corto periodo ortodoncia fija para lograr máxima función y estética dental.

 

Translate »