Los 5 tratamientos de estética dental más demandados del verano

Según las últimas estadísticas del sector, la población española cada vez acude más a la consulta del dentista. Y es que el 80% de la población adulta tiene un problema bucal que requiere tratamiento. Igualmente, la estética dental cada vez cuenta con una mayor cabida entre los pacientes. En este sentido, la época estival es la más demandada en cuanto a este tipo de tratamientos. Y es que sin duda, es la época en la que más nos preocupamos por mejorar el aspecto de nuestro cuerpo, por lo que nuestros dientes no iban a ser una excepción…

El equipo médico de la Clínica Dental Terraza explica que este incremento se debe a que “cada día hay más opciones para corregir nuestra sonrisa, de forma personalizada”. Entre las más conocidas y solicitadas por los españoles, encontramos aquellos tratamientos encaminados a lucir unos dientes más blancos y bien colocados.

1. Blanqueamiento dental:

El objetivo de esta técnica es conseguir unos dientas más blancos e igualados en su tonalidad. Este tratamiento estético puede realizarse con luz fría o con cubetas. En el caso de la luz fría se consigue blanquear hasta cuatro tonos el color de los dientes en una sesión.

2. Coronas de porcelana:

Este tratamiento es permanente y se trata de sustituir la parte visible del diente por una pieza que se adapta al tamaño de los otros. Además se elige entre una paleta de gamas, la que más se asemeja al color natural de los dientes del paciente. De esta forma, se obtiene una sonrisa uniforme, con una pieza dental del tamaño y color que se desean.

3. Carillas de porcelana:

En este caso, la opción estética es colocar unas láminas de porcelana pegadas sobre el diente natural del paciente. El objetivo es igualar el tono o equilibrar el tamaño de la dentadura.

4. Contorneado de dientes:

Con este contorneo se mejora la estética de la sonrisa con pequeños retoques, pero con notables cambios dentales. Sirve para disimular dientes ligeramente rotos, así como para devolverles la textura, la curvatura y la suavidad. El número de sesiones necesarias depende de la estimación que realice en cada caso el odontólogo.

5. Ortodoncia invisible:

Este sistema de alineamiento dental cobra cada día más fuerza, por sus buenos resultados, transparencia y comodidad. Los pacientes optan cada día más por esta solución a medida que corrige la posición de forma gradual e imperceptible. Una alternativa a los brackets muy solicitada.

En todo caso, los expertos recuerdan la importancia de realizarse cualquier tratamiento dental en centros especializados, con médicos de contrastada experiencia y confianza para el paciente, estudiar las soluciones que se nos proponen y huir de las ofertas agresivas.